Guia a los Fundays 2.0 (en Español)

Learning Life se complace en anunciar el lanzamiento de nuestro “Fundays 2.0” a partir del 10 de febrero de 2019. Estos Fundays llevan la Iniciativa de Diplomacia Ciudadana (IDC) de Learning Life a un nuevo nivel combinando nuestros Fundays, proyectos familiares y un nuevo desafío de acondicionamiento físico con premios sustanciales para hasta tres ganadores de los mejores puntos.  Padres e hijos: lea atentamente los detalles abajo para conocer los Fundays, los puntos y los premios.

Contexto

Funday MMDesde agosto de 2016, la IDC de Learning Life ha involucrado a familias de bajos ingresos en tres continentes en diálogos y proyectos de Internet para ayudar a abrir el mundo a más personas, democratizar la diplomacia, y educar a ciudadanos más capaces y atentos.  IDC ahora involucra a familias en Washington DC, EE. UU., San Salvador, El Salvador, Dakar, Senegal y Jerash, Jordania.

En 2017 y 2018, Learning Life llevó a cabo diez Fundays.  Estos Fundays 1.0 involucraron a los niños de IDC en Washington DC en el aprendizaje internacional (por ejemplo, geografía, globalización, salud mundial) a través de presentaciones y juegos.  Los Fundays 1.0 fueron un complemento de nuestros proyectos familiares de IDC, que incluyeron un proyecto fotográfico en 2017, un proyecto de alimentos en 2018, que se completará en abril de este año, y un proyecto de cuentos en 2019, que comenzará en mayo.

Detalles de los Fundays

Este año, Fundays 2.0 combinan nuestros fundays y proyectos familiares, y agrega un desafío de acondicionamiento físico. Entre febrero y noviembre, Fundays 2.0 se realizarán dos domingos por mes a las 2:00-4:30pm en Washington DC, las 1:30-3:30pm o 12:30-2:30pm de El Salvador, dependiendo del período del año.  Durante cada Funday 2.0, las familias se moverán entre dos actividades de aprendizaje mundial “Move your Mind” (MM) y dos actividades físicas de “Move Your Body” (MB), con veinte minutos dedicados a cada MM y MB.  Más precisamente, cada Funday 2.0 se producirá más o menos de la siguiente manera:

1:00-1:30pm (de El Salvador): Las familias de Washington DC se reúnen en un centro comunitario.

Entre las 1:30 y 2:00: Las familias en el extranjero (en San Salvador, Dakar, Jerash, y otros lugares) se conectan a través de nuestro grupo IDC de Facebook desde su casa, la oficina de una organización o asociación socia de Learning Life, o donde sea que se sientan cómodos y tengan el mejor acceso a Internet. Los voluntarios de Learning Life se comunicarán directamente con las familias a través de Facebook en la lengua nativa de las familias para guiarlos a través de los pasos del proyecto del día.

20 minutos: Familias en DC y en el extranjero completan MM 1.

20 minutos: Familias en DC y en el extranjero completan MB 1.

20 minutos: Familias en DC y en el extranjero completan MM 2.

20 minutos: Familias en DC y en el extranjero completan MB 2.

Entre las 3:00 y 3:30: Las familias en el extranjero concluyen con sus respectivos voluntarios de Learning Life. En Washington DC, las familias y los voluntarios limpian y se van.

Los Fundays en 2019 se llevarán a cabo los siguientes domingos:

10 y 24 de febrero
10 y 24 de marzo
7 y 28 de abril
5 y 19 de mayo
2 y 23 de junio
14 y 28 de julio
11 y 25 de agosto
8 y 22 de septiembre
6 y 20 de octubre
3 y 17 de noviembre

Completaremos el proyecto de alimentos durante los fundays de febrero a abril. El proyecto de cuentos se completará en mayo-noviembre.

Puntos y Premios

Nota: lo siguiente aplica solo al proyecto de alimentos. Los puntos y los detalles de los premios abajo se actualizarán para el Funday MMproyecto de cuentos una vez que se complete el proyecto de alimentos al fin de abril.

A partir del domingo 24 de febrero y hasta el 28 de abril, cada participante de 18 años o menos puede acumular puntos por participar en los Fundays, mejorar su conocimiento (MM), y registrar su estado físico inicial (MB).  En mayo, se otorgarán obsequios por un valor de $100, $ 150 y $ 200 (en dólares estadounidenses) a hasta tres niños participantes del IDC en cualquier parte del mundo que obtengan la mayor cantidad de puntos del proyecto de alimentos por encima de un umbral mínimo. Los niños obtienen puntos por lo siguiente:

Asistencia del niño: Diez puntos por cada Funday al que asiste el niño, y un máximo de 50 puntos por asistir a los cinco Fundays del proyecto de alimentos (24 de febrero, 10 y 24 de marzo, 7 y 28 de abril). El niño debe participar en todo el Funday para obtener los 10 puntos.  No hay puntos por asistir a parte de un Funday.  Excepción: los niños y las familias que viven a más de 6 horas/zonas horarias de distancia (actualmente, las familias en Jordania) pueden programar fechas alternativas de Fundays con un voluntario de Learning Life si está disponible.

Asistencia de los padres/tutores: Cada niño recibe diez puntos por cada día que asisten sus padres y un máximo de 50 puntos por asistir a los cinco Fundays del proyecto de alimentos (24 de febrero, 10 y 24 de marzo, 24, 7 y 28 de abril). El/los padre(s) debe(n) participar en todo el Funday.  No hay puntos por asistir a parte de un Funday.  Aquí se aplica a los padres la misma excepción encima para la asistencia de los niños.  No hay puntos adicionales si más de un padre participa, para ser justo con los niños con un solo padre. Un tutor legal familiar, un hermano mayor, un tío, una tía u otro miembro adulto de la familia pueden asistir en lugar de un padre. Los niños, los padres y los adultos de la familia no están obligados a asistir a todos los Fundays, pero más Fundays se traduce como más puntos de asistencia.

Mejora del conocimiento: Cada niño puede obtener hasta 96 puntos para mejorar su conocimiento de la cultura alimentaria, la nutrición y la salud de la encuesta previa del proyecto (la mayoría de los niños completaron esta encuesta el año pasado; los que no la completaron pueden completarla en su primer Funday), hasta la encuesta posterior que los niños completarán al final del proyecto de alimentos a fines de abril.  Los niños tienen la oportunidad de aprender la información necesaria sobre cultura alimentaria, nutrición y conocimiento de la salud (disponible en línea) a través de los MM durante los Fundays y/o en su propio tiempo, por lo que hay tiempo suficiente para estudiar antes de la encuesta posterior al fin de abril.

Funday MBAptitud inicial: Cada niño puede obtener 10 puntos por registrar su aptitud inicial en los cinco ejercicios (estiramiento de las piernas para flexibilidad, releve para equilibrio, flexiones y abdominales para fuerza, sentadillas para resistencia) hasta el 7 de abril.  El estado físico inicial debe ser registrado por un voluntario de Learning Life en un Funday, con excepción de los niños en el extranjero: si es necesario, pueden registrar su estado físico inicial en los cinco ejercicios en una fecha diferente hasta el 7 de abril con un voluntario de Learning Life a través de una reunión de video en Facebook. Una vez que un niño ha registrado su estado físico inicial, pueden practicar para mejorar su estado físico en los cinco ejercicios durante los MB de los Fundays, y en su propio tiempo, hasta noviembre, cuando se medirá de nuevo su estado físico en los cinco ejercicios para evaluar cuánto cada hijo ha mejorado.  Luego se asignarán más puntos y se combinarán con otros puntos del proyecto de cuentos para determinar los ganadores de los mejores puntos para ese proyecto.

Note bien: la información anterior y las reglas de participación pueden ser revisadas, así que por favor revise periódicamente.

Preguntas? Póngase en contacto con Paul Lachelier en paul@learninglife.info.