INICIATIVA DE DIPLOMACIA FAMILIAR

En nuestro mundo cada vez más interconectado, a menudo se dice que el compromiso internacional ya no es un lujo, que el futuro pertenece a aquellos que pueden actuar localmente o globalmente..

Our WorldSin embargo, los viajes internacionales son un gasto que pocos pueden pagar. Por esta razón, existe un creciente interés en el “intercambio virtual” internacional o la conexión a través de Internet, que a menudo es de bajo costo o gratuito. Sin embargo, gran parte del intercambio educativo virtual que existe es de clase a clase, o de estudiante a estudiante, y tiende a ocurrir entre estudiantes relativamente privilegiados, lo que refuerza el sesgo ya pronunciado de la clase social de los asuntos internacionales.

Desde agosto de 2016, Learning Life ha estado desarrollando una nueva forma de diplomacia ciudadana que utiliza Internet para conectar a las familias a través de las fronteras. Lo llamamos diplomacia familiar, y nuestro programa estrella es la Iniciativa de Diplomacia Familiar (IDF). La IDF conecta a las familias a través de las fronteras por nuestro grupo de Facebook de la IDF, animándolas a compartir información e historias sobre sus vidas, y proporcionándoles contenido gratuito y llamativo que les ayuda a aprender sobre el mundo.

El intercambio virtual presenta un medio prometedor pero aún subdesarrollado para salvar las divisiones, democratizar la diplomacia y reducir la desigualdad. Visualizamos un futuro cada vez más interconectado, equitativo y afectuoso donde diversas familias en todo el mundo están a la vanguardia de los asuntos internacionales, informando la formulación de políticas al compartir sus alegrías, necesidades, desafíos y aspiraciones.

De 2017 a 2019, Learning Life completó dos proyectos piloto, un proyecto de fotografía comunitaria y un proyecto de cultura alimentaria, que involucró a un pequeño número de familias de bajos ingresos en los EE. UU., El Salvador, Senegal y Jordania.  Desde el verano de 2019, estamos trabajando para ampliar la IDF para involucrar a más de mil familias en seis países a través de nuestro grupo de Facebook.  ¡Únase a nuestro grupo de Facebook y observe los desarrollos a fines de 2019 y en 2020!

Foto de nuestro grupo de Facebook
Cómo Involucrarse

Learning Life da la bienvenida a voluntarios para los siguientes roles:

(1) Los mentores apoyan la IDF al involucrar a niños seleccionados de nuestras familias de bajos ingresos en actividades enriquecedoras de aprendizaje mundial, como lecturas cortas y debates, y aquí en Washington DC, visitas a embajadas, museos, bibliotecas, festivales culturales, restaurantes extranjeros y otros sitios.  Cada uno de los mentores coincide con un niño de IDF en Washington DC o en el extranjero.  Para más información, haga clic aquí.  Compromiso de tiempo: aproximadamente 6-8 horas por mes.

(2) Los intérpretes de idiomas ayudan con diálogos internacionales en vivo y traducción de documentos según sea necesario. Los intérpretes deben hablar fluidamente español o francés.  Compromiso de tiempo: 1-3 horas por compromiso.

(3) Los pasantes suelen ser estudiantes universitarios o de posgrado que ayudan con una variedad de tareas, que incluyen investigación, escritura, divulgación, interpretación de idiomas, viajes de estudio y eventos de aprendizaje mundial, etc. Compromiso de tiempo: aproximadamente 8-10 horas/semana durante un semestre o verano .

Para ser voluntario, contáctenos en email@learninglife.info. Visite nuestra página de Noticias y Blog para conocer los últimos acontecimientos.